Imagen de archivo del conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela; y el embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliot, en Consolat de Mar. | Europa Press

TW
1

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha destacado la «posición de seguridad» de Baleares para mantener el flujo de turistas con Reino Unido gracias al control de las cepas, la vacunación, la secuenciación del genoma y los protocolos e infraestructuras de contingencia.

Negueruela se ha reunido este miércoles en Madrid con el embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliott, a quien ha agradecido la estrecha colaboración en «momentos complicados y complejos» para recuperar la actividad turística y velar por la seguridad de los turistas y los ciudadanos británicos.

Según ha explicado el conseller, en el encuentro se han abordado y analizado los distintos mecanismos de protección y contingencia que se están poniendo en marcha en Baleares, así como la importancia de trasladar confianza y transparencia.

Negueruela ha resaltado que en coordinación con la Embajada a través del Ejecutivo central en un momento de «difícil normalidad» se está pudiendo salvaguardar, por un lado, los intereses de los ciudadanos británicos que viajan o residen en las Islas y sus condiciones de regreso, así como la posibilidad ahora de viajar desde España al Reino Unido con doble vacunación.

El conseller ha expresado su confianza en que se está haciendo un buen trabajo así como su deseo de que el flujo de turistas pueda mantenerse en el tiempo.

En este sentido, el responsable de Turismo ha resaltado la capacidad de secuenciación del genoma de los laboratorios de Baleares y el hecho de que no se están desarrollando cepas «especialmente sensibles» en el Reino Unido lo que sitúa a las Islas en una «posición de seguridad» frente al mercado británico.