Imagen de archivo de una clase de FP. | Redacción Local

TW
1

El sindicato UGT ha reclamado un incremento de las plazas de Formación Profesional, con listas de espera de hasta 300 estudiantes en algunas especialidades sanitarias.

En una nota de prensa, la organización sindical ha advertido que desde el Govern se están aumentando los recursos para promocionar FP pero que no hay una «previsión real» del aumento de la demanda.

Para UGT, la Administración tiene que asumir este excedente de demanda tanto a la formación, como la hora de hacer las prácticas.

Igualmente, el sindicato considera que «no parece razonable» que se incremente la dotación al promocionar la Formación Profesional y no se aumente la oferta y el profesorado.

En este sentido, UGT ha pedido que se incrementen las plazas puesto que hay alumnos que de momento han escogido 10 de las opciones que tienen y no los han cogido en ninguna.

El secretario de Enseñanza Pública de UGT en Baleares, Tino Davia, ha explicado que hay «confusión» al respecto de alumnos que no saben si finalmente podrán estudiar lo que querían y esto crea cierta «inseguridad».