El portavoz del grupo socialista en el Consell, Andreu Alcover, ha puesto de manifiesto que la institución «ha sabido adaptarse de forma ágil a las circunstancias provocadas por la pandemia sin dejar de lado los proyectos de futuro para Mallorca». | PSIB

TW
1

Los primeros ediles del PSIB han valorado este miércoles en la Asamblea de Alcaldes el refuerzo del papel municipalista del Consell de Mallorca a través de la inyección de capital, «que ha permitido impulsar diversos planes de ayudas directas».

En una nota de prensa, el PSIB ha expresado su reconocimiento «al compromiso de la institución insular de dar apoyo a todos los ayuntamientos de Mallorca para reducir la temporalidad de la ocupación pública».

Además, el portavoz del grupo socialista en el Consell, Andreu Alcover, ha puesto de manifiesto que la institución «ha sabido adaptarse de forma ágil a las circunstancias provocadas por la pandemia sin dejar de lado los proyectos de futuro para Mallorca».

En este sentido, Alcover ha destacado «el esfuerzo que se ha hecho para reducir la tasa de residuos sólidos urbanos en los ayuntamientos de la isla» y también ha señalado «el proyecto de promoción turística que está impulsando la institución».

Asimismo, el portavoz socialista ha valorado el Plan Mallorca Circular diseñado por el Consell, «que se desarrollará con los fondos europeos Next Generation y que incluye proyectos de sostenibilidad, igualdad y de modernización para los municipios».