Imagen del concierto celebrado en la plaza de toros de Palma. | Redacción Sucesos

TW
40

La Direcció General d’Emergències advirtió en su informe previo al macroconcierto de reggaeton de la Plaza de Toros de la elevada posibilidad de que se consumiera alcohol y drogas. En consecuencia, señalaba Emergències, el servicio de enfermería resultaría insuficiente y era necesario disponer de una ambulancia para atender los posibles consumos excesivos. El contenido del informe lo ha dado a conocer este miércoles el portavoz adjunto del PP en el Parlament, Antoni Costa, que ha cargado contra Cort y el Govern por autorizar el evento con estas previsiones.

«¿Cómo es posible que se permitiera un macroconcierto de estas características cuando se advierte de la elevada posibilidad de consumos excesivos de alcohol y drogas? ¿Cómo se podrían compatibilizar estos consumos con el control de los contagios», se ha preguntado Costa.

El portavoz del PP también ha dado a conocer que el informe de la Direcció General de Salut Pública sobre el concierto lo calificaba como un «evento no multitudinario», a pesar de que reunió a unos 2.000 jóvenes. «Cómo es posible que un evento con 2.000 postadolescentes sea considerado ‘no mltitudinario’», ha insistido el diputado.

Noticias relacionadas

Costa ha comparecido acompañado de la portavoz del PP en el Ajuntament de Palma, Mercedes Celeste. Ambos han cargado contra los responsables políticos por autorizar el evento a pesar de estos informes. «En Baleares hemos padecido las restricciones más elevadas derivadas de la pandemia. La propia Armengol decía que la desescalada tenía que ser lenta. Y, mientras se hacían pruebas piloto para poder reabrir el ocio nocturno, el Govern autoriza un macroconcierto con 2.000 personas donde se prevén consumos excesivos de alcohol y drogas. […] Este concierto, que dio lugar a un brote de cerca de 2.000 contagios, fue el inicio del desastre», ha señalado Costa.

Celeste ha abundado en la idea de que con esta información los contagios eran previsibles. Asimismo, ha avanzado que en el pleno que Cort celebrará este jueves pedirán explicaciones al alcalde Jose Hila por permitir el evento.