Los doctores José Reyes y Javier Cortés. | Redacción Local

TW
1

Cambio de mandos pero no de objetivos. El doctor José Reyes ha sido nombrado nuevo presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Baleares (AECC). Así lo ha aprobado el Consejo Nacional de la asociación después de que el doctor Javier Cortés deje su cargo tras cinco años al frente de la entidad. La nueva presidencia, sin embargo, anunció ayer que seguirá la misma línea de trabajo que se ha realizado hasta la fecha.

«Hace un año que tomé esta decisión, por lo que este último periodo lo hemos invertido en consolidar la transición de AECC al doctor José Reyes. Él ha sido hasta ahora el vicepresidente, se ha involucrado muy bien y ha encajado en el sistema de la asociación. Cuenta con toda la bendición de los compañeros para esta etapa», destacó ayer el expresidente tras despedirse del cargo.

Si bien el doctor Javier Cortés continuará como voluntario en AECC, apuntó que la nueva dirección va a mantener las tres líneas de trabajo que se han hecho desde que asumió su cargo en mayo de 2016, que son el apoyo a los enfermos de cáncer y sus familias, algo que, como subrayó el expresidente, «desde la pandemia es más importante que nunca»; la prevención del cáncer colorrectal en Balears así como reforzar los programas de hábitos de vida saludable y la colaboración con la Universitat de les Illes Balears en materia de investigación.

«El doctor José Reyes cuenta con un equipo muy involucrado en la prevención del cáncer de colon, por lo que intentará que el programa llegue a toda la comunidad», avisó el doctor Javier Cortés, quien además mencionó el papel que han tenido todas las personas de AECC en Balears para que los objetivos hayan funcionado muy bien durante sus cinco años en la dirección.

El expresidente, quien destaca el perfil profesional de José Reyes, continuará con sus investigaciones y trabajos.