La tormenta mediática desatada tras las consideraciones del líder nacional del PP ha adquirido importantes dimensiones. | P. Pellicer

TW
17

Sin duda ha sido uno de los temas más polémicos del pasado fin de semana. El comentario del presidente del PP, Pablo Casado, cuando vino a Mallorca para apoyar a Marga Prohens como nueva presidenta de la delegación balear del partido, no ha pasado desapercibido, y por contra ha generado un ingente número de reacciones y comentarios en las redes sociales.

Este martes todavía colean las últimas opiniones despertadas ante la consideración de Casado, quien no dudó en afirmar que en Mallorca «no habláis catalán». Sin embargo, Prohens se apresuró poco después a afirmar que el PP balear no tiene ningún tipo de complejo ni problema con la lengua catalana, por otro lado la lengua materna de un gran número de afiliados, simpatizantes y cargos públicos.

Este martes el Institut d'Estudis Catalans (IEC), una institución científica y académica de referencia dentro del contexto lingüístico propio, ha realizado un duro comunicado al respecto.

Además, estas son algunas de las reacciones más populares en las redes sociales a la apreciación del presidente popular, Pablo Casado, quien afirmó que los mallorquines no hablan catalán:

Noticias relacionadas