TW
8

Un usuario ha denunciado a través de Twitter la presencia de turistas la madrugada de este martes en s'Arenal. El vecino ha compartido en la red social un vídeo en el que se puede ver a decenas de personas de fiesta por la zona y sin ningún tipo de control policial pese a las restricciones.

En las imágenes, tomadas a la 1:47 horas, no aparece «ni un policía», tal y como critica el usuario. Según la versión del denunciante, un grupo de personas ha comenzado a gritar debajo de su casa «cocaína» y, en vez de guardar silencio al escuchar sus quejas, le han contestado «vacilando».

«He vuelto a llamar a la policía, salta emergencias 112 y de momento sigue sin venir nadie», se lamenta en una publicación escrita a las dos de la madrugada.

Noticias relacionadas

Esta no es la primera vez que el tuitero manifiesta sus quejas a través de la red social. Este mismo lunes también criticó el turismo de la isla: «En s'Arenal tanto el ajuntament de Palma como el ajuntament de Llucmajor no actúan para callar a los hooligans que cantan a las 2am y muchos incumpliendo lo de la distancia y número de personas».

El operativo conjunto de la Policía Local, la Policía Nacional y la Policía del Puerto levantó este fin de semana un total de 93 actas por el incumplimiento de las nuevas restricciones por la pandemia.

La nueva normativa vigente en Mallorca señala que se permite el servicio de restauración de bares, cafeterías y restaurantes en espacios interiores y en terrazas hasta la 01.00 h, salvo que las ordenanzas municipales establezcan una hora de cierre anterior. Además, se prohíben las reuniones sociales públicas y privadas desde la una de la madrugada hasta las seis de la mañana.