El conseller ha subrayado que la tasa de paro de este mes de julio en Baleares estará por debajo de años normales de actividad turística como los comprendidos entre 2011 y 2014. | Efe

TW
0

El conseller de Turisme, Iago Negueruela, ha avanzado este martes que la tasa de paro de Baleares caerá en julio muy probablemente por debajo del 10 %, un dato que ninguna comunidad autónoma española logró en el mes de junio de este año.

Esa disminución del desempleo en Baleares muestra, en plena pandemia mundial de la COVID-19, que la situación macroeconómica de las Islas Baleares es «mucho más favorable» que la del resto del país, ha señalado Negueruela con ocasión de su intervención este martes en el pleno del Parlament.

El conseller ha subrayado que la tasa de paro de este mes de julio en Baleares estará por debajo de años normales de actividad turística como los comprendidos entre 2011 y 2014.

Conseguir una tasa de paro por debajo del 10 %, como sucedió en el periodo 2015-2019, en medio de «enormes dificultades», es un «éxito colectivo», ha afirmado el titular de Modelo Económico, Turismo y Trabajo.

«No descansaremos hasta recuperar todo el empleo que se ha perdido, todos los puestos de trabajo», ha afirmado el conseller en esta comparecencia voluntaria para tratar de la situación económica y laboral de Baleares en plena quinta ola de pandemia.