«El virus letal para las Islas es el Govern y la vacuna es Vox», ha concluido Campos. | P. Pellicer

6

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha acusado este martes a Vox de pensar solo en elecciones y en gobernar, algo que, a su juicio, «no va a pasar».

En el pleno del Parlament de este martes, Armengol ha respondido de este modo al portavoz de Vox en la Cámara autonómica, Jorge Campos, que ha acusado al Govern de «cargarse la temporada turística» y de «esconderse» para no dar explicaciones por la gestión de la quinta ola y los botellones.

La presidenta del Govern ha criticado que Vox sea, junto con el PP, «la peor oposición que ha tenido Baleares».

La líder del Ejecutivo ha acusado a Vox de estar «alejado de la realidad» mientras, ha apuntado, uno de cada tres empleos se crea en Baleares, el aeropuerto de Palma es uno de los principales destinos internacionales, los turistas extranjeros prefieren Baleares frente a otras CCAA y el paro en las Islas está cuatro puntos por debajo de la media española».

«Ha estado escondida mientras tenía que haber explicado la generación de botellones y la pésima imagen que se ha trasladado», ha afeado Campos a Armengol.

El portavoz de Vox ha criticado que el Govern no haya destinado más recursos económicos para atender los picos de contagios y crear una imagen de destino seguro.

Además, para Campos, dinero «destinado a sus colegas» podría haber ido a parar a ayudas directas a trabajadores y empresas. Según el portavoz de Vox en vez de bajar o eliminar impuestos, el Govern «solo ha acelerado su agenda ideológica». «El virus letal para las Islas es el Govern y la vacuna es Vox», ha concluido Campos.