En el pleno del Parlament, Armengol ha respondido al portavoz adjunto del PP que ha vuelto a criticar la ausencia de explicaciones por parte de la líder del Ejecutivo en relación a la escalada de contagios. | P. Pellicer

TW
16

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha acusado este martes al PP de instalarse en la reclamación de elecciones porque quieren gobernar «sí o sí» y de no desear que la situación económica, sanitaria y social mejore «porque eso no les va bien» en ese objetivo.

En el pleno del Parlament de este martes, Armengol ha respondido al portavoz adjunto del PP, Antoni Costa, que ha vuelto a criticar la ausencia de explicaciones por parte de la líder del Ejecutivo en relación a la escalada de contagios, la aparición de macrobrotes, el confinamiento de estudiantes de la península y las aglomeraciones de los macrobotellones.

«Usted sigue escondida en el Consolat», ha señalado el portavoz del PP, mientras aumentan los contagios y se genera una «pésima» imagen en el exterior y mientras, además, ha añadido, «una tal Francina aparece en un informe del 'caso Puertos'».

La presidenta del Govern ha criticado a la formación popular por no haber hecho, a su parecer, ninguna propuesta de gestión «ni en los últimos 15 meses ni durante su congreso del fin de semana».

La líder del Ejecutivo ha subrayado que durante toda la pandemia ha habido más de 40 comparecencias de miembros del Govern en comisión o en sesión plenaria.

En relación al cónclave 'popular', Armengol ha constatado que ha quedado claro «que la muleta de la extrema derecha le encanta al PP».

Antoni Costa ha hecho hincapié en que el Govern activó en mayo los máximos recortes de derechos y restricciones que no evitaron botellones y macrobrotes «y culpó a todos menos a ellos mismos».