Francina Armengol, presidenta del Gobierno de Baleares, durante su intervención en un desayuno informativo celebrado la semana pasada.

86

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha respondido a su homónima en el ejecutivo de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien este sábado, en el 16 Congreso Autonómico del PP balear, afirmó que hacían falta «políticas liberales» en Baleares y que se deberían haber aplicado medidas menos restrictivas, recordándole que «Baleares tuvo un exceso de mortalidad del 0,3% en 2020 frente al 37% de Madrid».

Según ha valorado la presidenta Armengol este domingo en respuesta a las preguntas de los medios, sobre las declaraciones de Díaz Ayuso este sábado en el 16 Congreso Autonómico del PP balear, «desde el principio, el Govern apostó por proteger la salud de sus ciudadanos por encima de todo».

En esta línea, ha recordado que «en el pasado año 2020, Baleares fue la Comunidad Autónoma con menos exceso de mortalidad, con un 0,3 por ciento más que el año anterior, frente al 37% de la Comunidad de Madrid».

«Solo esta cifra justifica la decisión del Govern balear», ha hecho hincapié Armengol, quien ha asegurado que «la vida de una persona vale mucho para su Ejecutivo, quizás no sea lo mismo para el criterio de Díaz Ayuso».

Además, ha recordado a la presidenta de la Comunidad de Madrid que Baleares debía reactivar su economía, que vive del turismo». «No me quiero meter con Madrid, pero es una región que tiene otro componente diferente al de las Islas, que requería de una situación controlada, como la de los últimos meses para poder tener turistas, lo que se ha conseguido, pues Baleares tiene mucho más turismo que Madrid», ha incidido.