Treinta personas se concentran contra la corrida de toros de Inca. | Laura Becerra

TW
47

Unas treinta personas se han concentrado a las 12 del mediodía bajo un sol de justicia para denunciar las corridas de toros en general y contra el festejo que se llevará a cabo el próximo 30 de junio en Inca. El acto fue organizado por el colectivo animalista Animanaturalis y la asociación veterinaria AVATMA.

Los participantes (la mayoría mujeres) iban vestidos de negro y se colocaron junto al olivo que preside la plaza alineados en filas y manteniendo la distancia de seguridad mientras sostenían carteles en los que se veían fotografías de un toro ensangrentado en diferentes momentos de la corrida. Los letreros contenían diferentes consignas como “Esto es barbarie”, “Esto es crueldad” o “Esto es dolor”.

Una vez leído un manifiesto, los participantes gritaron lemas como “Tauromaquia abolición”, “La tortura no es arte ni es cultura” o “ Mallorca es antitaurina”

La coordinadora de Animanaturalis, Eliana Guerreño, afirmó que «estamos aquí para rechazar las corridas de toros en Mallorca. Queremos una Mallorca sin sangre y sin tortura. La tauromaquia trata de convencernos de que esta actividad es cultura y que representa el sentimiento de las mallorquina y los mallorquines. Sin embargo, nadie echó de menos la matanza de toros cuando durante la pandemia se suspendió».

La activista añadió que «el objetivo es dejar claro que se está invirtiendo mucho dinero público para el rescate de la tauromaquia. Hemos recogido entre Aniamanaturalis y CAS Internacional 190.000 firmas para que no se rescate la tauromaquia y no se den más ayudas».