García Egea, en su intervención en el congreso. | P. Pellicer

TW
6

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha acusado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de abandonar el turismo, le ha recriminado haber estado «más tiempo en Estados Unidos que en Baleares» y ha ironizado con las ayudas a la aerolínea Plus Ultra: «hay que ponerle al bar el nombre de Plus Ultra para que Sánchez te dé una ayuda».

En el congreso regional del PP en Baleares, que elige este sábado como nueva líder a Marga Prohens, García Egea ha vuelto a presentar al PP como la única alternativa al Gobierno de Sánchez, con la certeza de que su cuenta atrás ha empezado.

El dirigente popular ha cargado contra un Gobierno que ve «insensible» ante la «dramática» situación económica, convirtiendo a España en el país de la UE que menos ayudas directas ha dado a pequeñas empresas y autónomos, y ha criticado con dureza las ayudas a Plus Ultra, cuyo rescate ha paralizado esta semana la justicia.

«Nadie que yo conozca se ha montado en un avión de Plus Ultra», ha señalado García Egea, convencido de que solo hay dinero para «los amigos de Sánchez» y del chavismo; «al resto, cero euros», ha lamentado.

Ha acusado al presidente del Gobierno de abandonar tanto a Canarias como a Baleares, duramente afectadas por la pandemia cuando «se ha cerrado la puerta al turismo extranjero», y ha recordado que el PP lleva meses proponiendo una «ley de pandemias» para permitir a las comunidades tener herramientas para hacer frente al virus.

Ha tachado así de «caótica» la respuesta jurídica» a la crisis sanitaria, económica, social e institucional que a su juicio vive España y ha defendido la alternativa de Pablo Casado, que apuesta por la ley de pandemias, bajar impuestos, crear empleos y «defender la independencia de los órganos constitucionales».

García Egea ha criticado también al Ejecutivo balear que lidera la socialista Francina Armengol, ha considerado que las últimas informaciones sobre su gestión «la están acorralando» y ha tachado de «infame» la negativa a investigar hasta el final los casos de menores tuteladas víctimas de abusos».

«Baleares necesita un PP fuerte para superar los daños causados por el virus y agravados por la pésima gestión de Armengol y Sánchez», ha recalcado tras mostrarse convencido de que este sábado, con la elección de Prohens, comienza también la cuenta atrás de ese Gobierno.

En clave interna, ha recordado la «traumática salida del Gobierno del PP como consecuencia de una injusta moción de censura» y, tras tres años de recuperación, ha prometido que «nunca más con Pablo Casado un afiliado va a tener que agachar la cabeza»