El conseller Iago Negueruela. | Redacción Local

TW
12

El conseller de Turisme i Treball, Iago Negueruela, valoró este viernes de forma negativa la decisión de Alemania de incluir al conjunto de España, y también a Balears, como destino de alto riesgo por COVID, y ha aseguró que «no es una buena noticia dentro de una temporada atípica».

Negueruela aseguró que a pesar de esta decisión del Gobierno que preside la canciller Angela Merkel,    la doble vacunación y el ‘Green Pass’ aprobado por la Unión Europea, «permitirá que el turismo alemán pueda seguir visitando las Islas». El Govern calcula que casi 40 millones de germanos, un 48 % de su población, ha recibido ya la doble pauta de vacunación, «por lo que estaría en disposición de viajar a Balears sin someterse a cuarentenas a su regreso».

El conseller recordó que está habiendo temporada turística en Balears, lo que ha llevado al destino a liderar las estadísticas nacionales durante dos meses consecutivos. Recalcó que el archipiélago es un destino que ofrece las garantías necesarias a sus visitantes. No hizo ningún comentario sobre el turismo familiar.