El portavoz del Govern Balear Iago Negueruela. | Redacción Local

TW
14

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Govern, Iago Negueruela, ha valorado este viernes la decisión de Alemania de incluir al conjunto de España, incluida Baleares, como destino de alto riesgo por COVID, asegurando que «no es una buena noticia dentro de una temporada atípica».

No obstante, a pesar de esta noticia, ha asegurado que la doble vacunación y el Green Pass aprobado por la Unión Europea, permitirá que el turismo alemán pueda seguir visitando Baleares.

Noticias relacionadas

En concreto, se calcula que casi 40 millones de germanos, un 48% de su población, ha recibido ya la doble pauta de vacunación, por lo que estaría en disposición de viajar a Baleares sin someterse a cuarentenas a su regreso.

Asimismo, el conseller ha recordado que está habiendo temporada turística en las Islas, lo que ha llevado al destino a liderar las estadísticas nacionales durante dos meses consecutivos, y ha hecho hincapié en que el archipiélago continúa siendo un destino que ofrece las garantías necesarias a sus visitantes.