Turistas alemanes disfrutan del sol en la playa de Peguera. | CATI CLADERA - CATI CLADERA - EF

TW
28

Se veía venir. El aumento de contagios en todo el país tendría consecuencias. El Gobierno alemán ha declarado, este viernes, toda España, incluida Baleares, como zona de alto riesgo por el avance de la pandemia de la COVID-19.

Con esta nueva clasificación, a partir del próximo martes 27 los viajeros procedentes de España que vuelen al país germano deberán guardar cuarentena inmediatamente después de su llegada a Alemania de diez días. Sin embargo, estarán exentos aquellos viajeros que tengan la pauta de vacunación completa o hayan superado el coronavirus.

La cuarentena se podrá dar por finalizada pasados cinco días, siempre que la persona pueda presentar una prueba de coronavirus negativa.

Así lo anunciaba en sus redes sociales Wolfgang Dold, el embajador de Alemania en Madrid, al tiempo que explicaba las consecuencias para los turistas que visiten el país:

Noticias relacionadas

En las últimas 24 horas se han registrado 814 nuevos contagios en Baleares, hay 222 pacientes en planta de los hospitales y 39 personas en UCI, ha informado la Conselleria de Salut este viernes.

Esta decisión del gobierno de Angela Merkel afectará de manera especial a Mallorca que al resto de Islas, por ser el principal destino vacacional de los germanos.

Alemania ya situó a España como zona de riesgo simple este mes de julio, categoría que no implicaba en la práctica consecuencias para los viajeros. Pero la nueva calificación podría poner en peligro la temporada turística.

Por su parte, los hoteleros de baleares muestran su preocupación ya que el porcentaje de población alemana inmunizada con las dos dosis de la vacuna es inferior a la que existe en el Reino Unido o España.

¿Cómo afectará esta decisión al turismo en Baleares? Lo sabremos en los próximos días