Mallorca registra dos residencias con un total, entre ambas, de 18 usuarios positivos.

TW
3

Baleares suma en la actualidad un total de 51 usuarios y otros 40 trabajadores de geriátricos con un resultado positivo confirmado en coronavirus. Según ha informado la consellera de Salud y Consumo este viernes en rueda de prensa, actualmente hay 51 personas, usuarias de centros residenciales de gente mayor, con resultados positivos confirmados en COVID-19. También, a día de hoy, un total de 40 trabajadores de los geriátricos de Baleares son positivo en coronavirus.

Por islas, ha detallado Gómez, Mallorca registra dos residencias con un total, entre ambas, de 18 usuarios positivos; Ibiza suma otros dos centros afectados, con otros 30 positivos y en Menorca hay cuatro usuarios positivos.

Cabe destacar, asimismo, que en la mayor de las Pitiusas, este jueves ha fallecido una persona de 93 años de edad, con coronavirus, que presentaba enfermedades previas.

Noticias relacionadas

RESIDENCIA HUIALFÀS SA POBLA

Por otro lado, la consellera Gómez se ha referido a la residencia de personas mayores de Huialfàs, en el municipio mallorquín de Sa Pobla, preguntada por una posible intervención dado el número de contagios que esta registra.

«Desde que hay un positivo en una residencia, se desplazan médicos y enfermeras para hacer una valoración de la situación, en concreto de los circuitos, del material disponible y de los profesionales», ha explicado Gómez, quien ha apuntado que «si la residencia es capaz de demostrar que cuenta con los recursos, el personal, los circuitos diferenciados, los espacios para aislar a los asintomáticos, y la posibilidad de trasladar a los que tienen síntomas a un hospital se espera un poco a tomar la decisión de intervenir».

No obstante, ha querido dejar claro, que «en el momento en el que se detecta que si hace falta mayor ayuda para el centro residencial, entonces, la Conselleria de Salud y Consumo sí interviene».