Nace la nueva Federación Empresarial de Restauración de las Islas Baleares (FERIB).

TW
1

Los empresarios de restauración de Baleares están «viendo la luz» durante esta temporada, logrando resultados, en determinadas zonas, similares a la época previa a la pandemia sanitaria. Así lo ha manifestado este viernes el presidente de Restauración CAEB Mallorca, Alfonso Robledo, que ha asegurado que el mes de junio ha sido «mejor de lo esperado».

Robledo ha hecho estas declaraciones tras la presentación de la nueva Federación Empresarial de Restauración de las Islas Baleares (FERIB), que ha tenido lugar en Ibiza y en la que han estado presentes la presidenta de CAEB, Carmen Planas, y el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, entre otros.

El dirigente patronal ha señalado que en algunas zonas la temporada está al nivel que antes de la pandemia y ha destacado que está llegando un turismo «bueno, de calidad».
En cuanto a previsiones, desde la patronal de Mallorca auguran que, si se logra controlar el covid, se registrarán meses -agosto, septiembre y octubre- «buenos»: “Queremos y necesitamos tener temporada», ha señalado.

Por su parte, Josep Bosch, de Menorca Restauración, ha confiado en la pronta reactivación de las zonas turísticas. Según Bosch, en Menorca se está trabajando “muy bien» en los núcleos de las diferentes poblaciones y, ahora, «empiezan las zonas turísticas», dependientes de los turoperadores. Juan Olmos, de la Asociación de Bares y Restaurantes de Ibiza (ABRE), ha advertido de que hay que ir «con cuidado con la euforia».

«No sirve trabajar un mes a niveles de 2019 y el resto del año no», ha matizado, ya que se acumula una “mochila” durante todo el año, que es «difícil quitársela con un buen mes».
En esta línea, los tres representantes de la nueva patronal han querido hacer mención del sector del ocio, que siguen «sufriendo», tras verse cerrados por segunda temporada.
Olmos ha precisado que de estar las discotecas abiertas «habría más turismo».

En la misma línea se ha pronunciado Robledo que ha valorado que si se permitiera la apertura de estos negocios, «el ocio nocturno controlado sería mejor». Para Robledo, con las actuales restricciones que obligan a cerrar los establecimientos de restauración a la 1 de la madrugada, lo que se hace es «tirar a la gente a la calle», sin lograr evitar los botellones o las grandes concentraciones. «Es mejor que turistas y residentes estén en los locales controlados, que en la calle», ha concluido.

La nueva Federación Empresarial de Restauración de las Islas Baleares nace bajo el lema ‘Realidades diferentes, objetivos comunes’ con la finalidad de luchar por «la reactivación del sector de la hostelería que, con mucha diferencia, es el más perjudicado por la pandemia» de Baleares.