El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha confirmado el fallecimiento de un hombre de 94 años, usuario del centro geriátrico Sa Residència.

0

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha confirmado el fallecimiento de un hombre de 94 años, usuario del centro geriátrico Sa Residència, que aunque se encontraba vacunado con la pauta completa, tenía patologías previas y había resultado contagiado en el brote registrado en el centro.

Además, en la última jornada se han confirmado 146 nuevos casos en Ibiza y tres en Formentera. Según ha informado el Área de Salud de las Pitiusas, los médicos han dado 15 altas, con lo que los activos han subido a 1.892 casos en Ibiza y 61 en la isla de Formentera. Tras cinco nuevos ingresos en planta, este viernes hay 44 personas hospitalizadas, 40 en la Unidad F y cuatro en la UCI. Este viernes hay además 14 sanitarios positivos.

El Área de Salud ha informado de que en el centro de Sa Residència hay este viernes 28 usuarios y 9 trabajadores positivos. Del total de usuarios, 16 son asintomáticos y permanecen en el centro y 11 están hospitalizados.

También siguen hospitalizados dos usuarios de la residencia Can Blai contagiados.