Muestra de uno de los test que están a la venta. | Pere Bota

TW
11

La consellera de Salut, Patricia Gómez, y el presidente del Col·legi de Farmacèutics de Balears, Antoni Real, han explicado que de los cerca de 1.500 autotest de diagnóstico dispensados este jueves en las Islas salieron 94 positivos que, según el protocolo, se han ido verificando con pruebas PCR ya sea en centros públicos o privados.

Desde este jueves quien lo requiera puede comprar y hacerse un test de autodiagnóstico para la COVID en las farmacias sin necesidad de una receta médica.

Noticias relacionadas

Con el alto índice de contagios que está habiendo en las Islas, el primer día a la venta muchas farmacias agotaron las existencias, sin embargo Antoni Real ha asegurado que no habrá ningún problema de suministro.

Real ha incidido en la eficacia de esta prueba cuando da positivo pero también ha remarcado que pueden darse falsos negativos ya sea porque no se toma bien la muestra o porque es menos fiable en este aspecto. Así pues, quien presente síntomas de COVID y dé negativo en la prueba «no debe bajar la guardia».