Una mujer disfruta del sol en la playa. | David Arquimbau Sintes

TW
1

El tiempo en Mallorca para este fin de semana de finales de julio se presenta más caluroso de lo normal y con noches tropicales. La subida progresiva de la temperatura llegará al pico máximo entre el viernes y sábado. Los termómetros alcanzarán los 40ºC en el interior de Mallorca y los 35ºC en la costa.

En general, el calor irá en aumento así como avance el fin de semana y, previsiblemente, el domingo empezará a dar una tregua. La Agencia Estatal de Meteorología anuncia noches tropicales, con alguna excepción en el interior de Mallorca. Durante el día se esperan temperaturas muy altas, por este motivo, los expertos recomiendan evitar exponerse al sol en las horas centrales del día e hidratarse bien.

Noticias relacionadas

Para el viernes, la Aemet anuncia cielos despejados con polvo en suspensión. Las temperaturas seguirán máximos y mantendrán a Mallorca en alerta naranja por calor.

El sábado se espera cielo poco nuboso tendiendo durante la tarde a intervalos de nubes medias y altas. Viento de componente sur en general flojo.

El domingo las temperaturas irán en descenso, con máximo alrededor de los 32 grados. Intervalos de nubes altas y viento del nordeste en general flojo con brisas costeras.