Marga Prohens, en una intervención en el Congreso de los Diputados.

TW
5

Cerca de 900 personas se reunirán el sábado de manera presencial en el Palacio de Congresos de Palma para elegir a Margalida Prohens como nueva presidenta del PP de las Islas Baleares, en un acto al que asistirán el presidente del partido, Pablo Casado, y el secretario general, Teodoro García Egea.

También arroparán a Prohens los presidentes autonómicos de Madrid y Murcia, Isabel Díaz Ayuso y Fernando López Miras, y la portavoz del PP en el Congreso de lo Diputados, Cuca Gamarra.

Cerca de 3.000 afiliados tienen derecho a votar tras haberse inscrito y estar al día en el pago de cuotas, ha informado este jueves en rueda de prensa el presidente del comité organizador del 16 Congreso del PP balear, Mauricio Rovira.

El congreso será telemático y presencial en el Palacio de Congreso no se alcanzará el 75 % del aforo permitido en la actual situación de pandemia.

De hecho, no se llegará al 50 % y se guardarán todas las medidas de seguridad y prevención previstas en la actual situación de pandemia, con la toma de temperatura y la exigencia de llevar la mascarilla.

El congreso comenzará a las 9.30 horas y pasadas las doce y media, según la previsión inicial, se informará del resultado de la votación, presencial y telemática, y se sucederán las intervenciones de clausura.

La mesa del congreso estará presidida por el presidente del Consell de Ibiza, Vicente Marí, y Catalina Cirer como secretaria.

En su comparecencia, Rovira ha insistido mucho en que se velará por el estricto cumplimiento de las medidas de seguridad anticovid y que nadie podrá entrar en el Palacio de Congresos si previamente no se ha inscrito.

El PP ha cursado invitación a todos los partidos del Parlament balear por si quieren asistir a la clausura, pero por el momento ninguno ha contestado.