Protesta de los sanitarios por el plus COVID en la sede del IB-Salut. | Teresa Ayuga

TW
34

El presidente de Simebal, Miguel Lázaro, es una de las voces que se han alzado contra el plus COVID que el IB-Salut ha otorgado a todos los profesionales sanitarios por el sobreesfuerzo de la pandemia. «Tenían 10 millones de euros para un plus y han cabreado a todo el mundo. Que se lo hagan mirar», ha recalcado Lázaro.

El Sindicato Médico, junto con el resto de los representantes de la mesa sectorial de sanidad, además del Stei, han protestado en las puertas de la oficinas del IB-salud en la calle Reina Esclaramunda, contra un plus que se ha aprobado sin previa negociación y que cada gerencia ha distribuido a su criterio generando descontentos y desigualdades en la plantilla.

Protesta de los sanitarios por el plus COVID
Protesta de los sanitarios por el plus COVID en la sede del IB-Salut. Foto: T. AYUGA
Noticias relacionadas

La más criticada ha sido la plantilla del hospital de Son Espases donde, según el sindicato de enfermería SATSE, hay matronas que no han percibido ningún complemento cuando en los otros hospitales sí se ha reconocido su labor.

Los sindicatos piden que para el año que viene se mantenga como mínimo la misma cantidad de 10 millones de euros y advierten que no tolerarán que no se pase por negociación de la mesa sectorial.