Fachada de Sa Residència. | Daniel Espinosa

TW
5

La Conselleria de Salut del Govern ha ordenado intervenir el centro geriátrico Sa Residència, en Ibiza, tras registrar 27 positivos en COVID. Estos positivos afectan a 25 de los 97 residentes y a 2 de los 86 trabajadores del centro, ha informado el Área de Salud de Ibiza y Formentera este martes en una nota.

De los afectados, diez residentes se encuentran ingresados en el Hospital Can Misses y un profesional está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Además, hay otros 15 usuarios de la residencia positivos, pero asintomáticos, que están aislados en el centro.

Noticias relacionadas

En Ibiza la incidencia acumulada en 14 días alcanzaba, según los últimos datos, los 735 casos por 100.000 habitantes y este lunes se comunicaron 90 nuevos positivos.
Los contagios en el geriátrico han sido detectados después de un cribado semanal entre los profesionales sanitarios no vacunados, cuando se registró un caso positivo, y otro, en una prueba hospitalaria de una usuaria con pauta completa de vacunación.

Tras la detección de estos dos positivos, Salud dispuso un cribado entre todos los usuarios y profesionales de Sa Residència, con 27 casos. De los usuarios con resultado positivo de la PCR, 3 no estaban vacunados y 1 no tenía todavía la pauta completa, precisa la Conselleria en su comunicado.

La intervención de la gestión sanitaria de Sa Residència, ordenada este lunes, se prolongará durante 20 días.