La naviera italiana ha desplazado a las rutas de Balears su ferri ‘Egnazia’.

TW
1

La compañía naviera Armas ha alcanzado un acuerdo con el grupo italiano Grimaldi para venderle los barcos y terminales de las rutas Trasmediterránea entre la Península y Balears, «para concentrarse y potenciar los servicios en Canarias, desde las islas con la Península, así como en el Estrecho y mar de Alborán».

Mediobanca ha apoyado al Grupo Grimaldi asegurando a la nueva sociedad española Trasmed GLE, propiedad del grupo italiano y a través de la cual se adquieren los activos, con una financiación de aproximadamente 160 millones de euros.

Grimaldi adquiere a Armas cinco ferris para el transporte de pasajeros y mercancías y la terminal de Valencia, así como de diversos almacenes, oficinas en Valencia, Palma, Maó y Eivissa. Compra, además, los derechos de explotación de las líneas marítimas entre la Península y Balears dedicadas al transporte de pasajeros y mercancías: de Barcelona a Maó, Palma y Eivissa; y de Valencia a Maó, Palma y Eivissa.

Los buques adquiridos por Trasmed GLE, sociedad del grupo Grimaldi, son el Ciudad de Palma, Ciudad de Granada, Ciudad de Mahón, Volcán del Teide y Volcán de Tijarafe, a los que se añadirá el Euroferry Egnazia, ya propiedad del Grupo Grimaldi.

La operación supone la subrogación de los 400 trabajadores de Trasmediterránea. Armas afirma que esta venta se produce a consecuencia de la crisis sanitaria y financiera derivada de la COVID-19 y que concentra todas sus operaciones marítimas en Canarias.