Las temperaturas superarán los 35 grados en Mallorca. | Antonio Diez

TW
4

«Santa Margalida l’encén i Sant Bernat l’apaga». Como bien dice el dicho popular, en los próximos días volverán a subir las temperaturas en Mallorca. Una masa de aire cálido procedente del norte de África provocará que el mercurio escale a máximos. Se superarán los 35 grados en la Isla.

Aunque Santa Margalida se celebra este martes 20 de julio, la subida de las temperaturas se espera a partir del miércoles por la tarde. El plato fuerte llegará el jueves y viernes, mientras que el fin de semana volverán a descender.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para el miércoles cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del sur y sureste flojo con brisas costeras. Las máximas alcanzaran los 37 grados en sa Pobla.

Para el jueves anuncian cielo despejado con temperaturas en ligero ascenso. Viento de componente este en general flojo y brisas costeras.

El viernes también habrá cielos despejados, con poco viento y las temperaturas podrán rozar los 40 grados en puntos de interior de la Isla.