Naim Darrechi, Influencer mallorquin con millones de seguidores. | Redacción Local

TW
8

El Consell de Govern ha decidido formalizar la querella contra el influencer Naim Darrechi y pide el cierre de su canal de Youtube y de su cuenta de Tik Tok, una medida anunciada ya la semana pasada. El Ejecutivo considera que puede haber cometido un delito de abuso sexual mediante engaño a un número indeterminado de personas, además de haber incitado a la violencia contra las mujeres, contra su libertad sexual y derechos sexuales y reproductivos, así como otros delitos que puedan surgir durante la instrucción.

La querella llega después de que Darrechi asegurara en su canal de Tik Tok, con más de 26 millones de seguidores, que eyaculaba sin preservativo engañando a las mujeres al decirles que era estéril. El Govern considera que estas declaraciones han puesto en peligro a muchas mujeres, que han podido ser víctimas de contagio de enfermedades de transmisión sexual o de embarazos no deseados.

Noticias relacionadas

El Govern asegura que tiene la obligación de proteger a todas las mujeres a las que haya podido engañar Darrechi, además de no permitir abusos y agresiones sexuales, ni otras actuaciones que atenten contra la salud sexual y reproductiva de las mujeres. También denuncia el «enaltecimiento» de los delitos que haya podido cometer por razones de género.

El Institut de la Dona también ha decidido actuar y, el amparo del artículo 52 de la Ley de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia, ha denunciado al influencer en canal prioritario de la Agencia Española de Protección de Datos y ha pedido el cierre de sus cuentas de Youtube y de Tik Tok.