Las dos mujeres fueron juzgadas en Vía Alemania. | A.S.

TW
47

Una inquilina ha conseguido seguir medio año más en una vivienda de Palma sin pagar un duro tras denunciar a la propietaria y su hermana por allanamiento de morada. Ambas mujeres han sido ahora absueltas de un delito leve de coacciones pero llegaron a pasar una noche en el calabozo de la policía. Ahora están pendientes de un procedimiento de desahucio para echar a la inquilina de la vivienda.

En el mes de febrero de este año, la inquilina firmó un documento con la propiedad. Le devolvieron los 400 euros de fianza del piso y pactaron que quedaría libre la habitación que ocupaba en el domicilio.

Un mes después no se había marchado. La propietaria y su hermana accedieron a la vivienda, según la sentencia con permiso de la inquilina, y esta se negó a marcharse. Tras una discusión, les entregó las llaves, pero más tarde, llamó a la policía y las denunció. Ambas mujeres fueron detenidas.

Ahora, la sentencia las exculpa, tal y como solicitaba su abogado, Carlos Barceló. Valora el tono educado de las dos mujeres hacia su inquilina y que esta reconoció que se sintió estresada. Ahora sigue sin pagar alquiler ni gastos y está en el piso.