La diputada y portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, Sílvia Cano.

TW
9

El PSIB-PSOE pide suprimir el requisito que obliga a las parejas lesbianas a estar casadas para poder registrar un hijo en común.

Los socialistas han presentado una iniciativa en el Parlament que tiene el objetivo de conseguir la visibilización de las mujeres lesbianas, además de suprimir trámites discriminatorios para las mujeres de este colectivo e impulsar campañas institucionales específicas de visibilidad lésbica.

La diputada y portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, Silvia Cano, impulsora de esta proposición no de ley que firman todos los partidos del Govern, ha explicado que «las mujeres lesbianas siguen siendo invisibilizadas y violentadas sistemáticamente».

Cano ha asegurado que «la desigualdad estructural que oprime a las mujeres por el solo hecho de ser mujeres, sometiéndolas a violencia y a la discriminación, se agrava en el caso de las mujeres lesbianas, ya que son mujeres y lesbianas».

«España es un país a la vanguardia de legislación igualitaria, pero tenemos que seguir trabajando en reducir las brechas de la desigualdad», ha manifestado.

De este modo, la iniciativa insta al Gobierno de España a suprimir en el Registro Civil el requisito discriminatorio hacia las parejas de mujeres que les exige estar casadas para tener un hijo o hija en común.

También, insta al Govern a impulsar campañas institucionales de visibilidad lésbica y contra el machismo que sufren las mujeres que tienen relaciones sexo-afectivas con mujeres.

Finalmente, la proposición insta a los gobiernos autonómico y nacional a impulsar la Estrategia Nacional de Salud Sexual y Reproductiva con perspectiva feminista que incluya la realidad de las mujeres lesbianas, así como a desarrollar políticas coeducativas de educación sexual feminista que visibilice las relaciones sexuales entre mujeres.