Pruebas de coronavirus. | Marta Pérez - Marta Pérez - EFE

TW
31

Los contagios de coronavirus en Baleares siguen altos, pero dan una tregua a Baleares, que por fin deja atrás dos jornadas de récord de contagios con 752 positivos nuevos, detectados en las últimas 24 horas.

Hay que recordar que este jueves se detectaron 795 positivos nuevos y el viernes 864. Dos cifras récord de picos de contagio en lo que llevamos de pandemia.

El incremento de casos también repercute en los hospitales, donde ya hay 116 pacientes ingresados y otros 29 recibiendo atención en las unidades de críticos. uno menos que en la jornada del viernes. A tenor de las cifras, los hospitales seguirán manteniendo sus planes de contención para hacer frente a la nueva ola.

Noticias relacionadas

En la actualización de los datos de la pandemia, Salut Pública informa este sábado de que un total de 6.600 personas se encuentran con infección activa de coronavirus en las Islas. El Govern no ha notificado nuevos fallecimientos, por lo que la cifra de víctimas se mantiene en los 846 fallecidos.

Por islas, en la última jornada se han registrado 539 nuevos casos en Mallorca, donde hay 82 pacientes en planta y 22 en UCI.
En Menorca se han declarado 60 contagios más, hay 16 enfermos en planta y 4 en UCI, mientras que en Ibiza hay 145 nuevos infectados, 18 pacientes en planta y 5 en UCI.

En Formentera se han contabilizado 8 casos más en las últimas horas, sin necesidad de que nadie esté ingresado en un hospital.

Vacunación

La campaña de vacunación contra la COVID-19 sigue avanzando en las Islas. Ya se han administrado 1.157.557 dosis de vacunas, con las que ya se ha inmunizado con pauta completa al 52.1 por ciento de la población. En Mallorca ya hay 531.648 ciudadanos con al menos una dosis de vacunas y 420.109 tienen la pauta completa.