Turistas holandeses en Ibiza en una imagen de archivo. | AMANDA AGUADO

TW
1

La repatriación de turistas holandeses se ha acelerado durante todo este fin de semana, ya que el domingo acaba el plazo dado por el Gobierno de los Países Bajos para que regresen todos los viajeros que pasan sus vacaciones en Balears y Canarias. La causa es el aumento alarmante el número de contagios y la tasa de incidencia de la pandemia.

El touroperador TUI Nederland canceló todos los viajes a Mallorca este viernes, pero no así la repatriación a través de TUI Fly de los turistas que quieren volver a su país antes del lunes.

La decisión del Gobierno holandés se produce coincidiendo con una cifra récord de contagios en Balears desde que comenzó la pandemia, con 864 casos en un solo día notificados por la Conselleria de Salut ayer. A partir de mañana quedan prohibidos los viajes a Balears por este nivel de contagios.

Noticias relacionadas

Las aerolíneas Transavia y TUI Fly, por este motivo, tienen programados este fin de semana 62 vuelos entre Son Sant Joan y los aeropuertos de Amsterdam, Eindhoven, Rotterdam y Bruselas.

Los hoteleros de la Isla que operan con este mercado muestran su preocupación porque «el turismo holandés registraba un crecimiento positivo, de ahí que la cancelación de vuelos supone un duro golpe para los empresarios».

La previsión es que este mercado volverá a operar con la Isla a mediados de agosto, aunque la prohibición de los vuelos está fijada de momento hasta el 2 de agosto.