Imagen de archivo de turistas Alemanes en el Aeropuerto de Son San Joan. | Teresa Ayuga

TW
3

La evolución de los niveles de reservas en el principal mercado emisor hacia Balears, Alemania, registran en los últimos tres días un descenso progresivo y con cancelaciones en hoteles de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera.

A la incidencia de los contagios en la última semana en las Islas, hay que sumar ahora el impacto de las inundaciones que asolan al país germánico. «Si ya antes de las inundaciones se producían cancelaciones, ahora la situación se ha agravado porque los turistas procedentes de los lander afectados, lógicamente, han priorizado cuidar de sus pertenencias y obviar sus vacaciones», explicaron ayer cadenas hoteleras de las Islas.

Noticias relacionadas

La gran preocupación del sector turístico balear es que la próxima actualización sanitaria que haga de Balears el Instituto Robert Koch «no va a ser muy positiva, porque los niveles de contagios están ya superando los registros mínimos que exige el Gobierno alemán para catalogar a una zona vacacional de riesgo».

Los hoteleros piden al Govern que actúe con la mayor diligencia para poder rebajar los niveles de contagios con todo tipo de medidas restrictivas. «Necesitamos tener temporada turística, porque nos va la vida en ello. Hay que preservar la economía manteniendo unos niveles sanitarios óptimos que no repercutan negativamente en la imagen de Mallorca y resto de Islas en los mercados emisores», añaden empresarios de las principales zonas turísticas de la Isla.