Hermosa imagen de Mallorca. | Toni Diez

TW
0

El tiempo en Mallorca para el tercer fin de semana de julio, o el primero de la canícula, se presenta con temperaturas normales o ligeramente por encima de lo habitual en esta época del año. «El tiempo estará marcado por la influencia de la estabilidad atmosférica y los efectos de la alta radiación solar», resume la delegada de la Aemet en Baleares, María José Guerrero.

En este punto, explica que «la canícula es el período en que se suelen alcanzar las temperaturas más altas del año, abarcando desde mediados de julio a mediados de agosto».

Este sábado el cielo estará poco nuboso o despejado, con algunas nubes de evolución diurna. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso. Las mínimas oscilarán entre los 16º y los 19º en el interior y entre los 21º y 22º en las costas. Las máximas serán de 32º en el interior y de 28º en las costas. Las temperaturas normales de estos días en el interior de la isla son 31º de máxima y 18º de mínima; mientras que en en las zonas de costeras son 29º de máxima y 21º de mínima.

El viento soplará flojo con brisas costeras por la tarde. En las costas de la mitad norte de la Isla habrá marejada, con olas de entre 60 y 80 centímetros; en el resto de las costas habrá marejadilla, con olas de 20 a 40 centímetros.

El pronóstico de la Aemet para el domingo indica cielo poco nuboso o despejado. Las temperaturas no experimentarán cambios o irán en ligero ascenso. Las mínimas será de 16º a 19º en el interior y de 21 a 22º en las costas. Las máximas llegarán a los 29º en las costas; mientras que en el interior y nordeste de la Isla el mercurio alcanzará los 33º. El viento soplará en general flojo de dirección variable con brisas costeras. En las costas de la mitad norte de la isla habrá marejada, con olas que irán de 60 a 70 centímetros; y en el resto de las costas habrá marejadilla, con olas de 20 a 30 centímetro.

Guerrero avanza que «la semana próxima irán subiendo las temperaturas diurnas y nocturnas, cada día un poco, hasta el sábado incluido en que podrían alcanzarse las más altas de esa semana canicular».