Irene Montero, reunida con Francina Armengol. | M. À. Cañellas

TW
25

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha defendido este viernes la actuación del Parlament y del Govern ante el caso de la las menores prostituidas en centros tutelados de Mallorca y ha acusado al Partido Popular (PP) de «instrumentalizar» el asunto por motivos políticos. La ministra, que se ha reunido con la presidenta Armengol, indicó que la conocida como ‘ley del sí es sí’ contempla la adaptación al sistema de tutela español de las ‘casas de infancia’ del sistema anglosajón, que será de obligado cumplimiento por la administraciones y evita los procesos de revictimización.

«El Govern y el Parlament han investigado y tomado medidas», ha señalado la titular de Igualdad. En realidad, y debido al reparto de competencias en Baleares, la comisión que examina este caso es del Consell, aunque el Parlament también ha aprobado diversas iniciativas.

Noticias relacionadas

La ministra Montero ha aprovechado su visita a Mallorca (ese fue el objeto de la primera de la reuniones de esta jornada) para explicar que a Baleares le corresponden 4,9 millones de euros para un plan estatal de corresponsabilidad en los cuidados y que eso es otra norma pionera en la que el Estado se hace corresponsable de los cuidados familiares.

La ministra se mostró convencida de que la división generada por la aprobación de la ley de identidad sexual, o ‘ley trans’ se superará y aseguró que se recuperarán propuestas durante la tramitación parlamentaria