TW
0

El GOB ha iniciado una nueva edición de la campaña SOS Posidonia, que se desarrollará en julio y agosto para sensibilizar sobre la importancia y problemática que sufre el hábitat de la posidonia y ofrecer a la sociedad las herramientas necesarias para contribuir en la conservación y protección de esta especie.

Los ecologistas llevarán esta campaña a ocho playas de cinco municipios: S'Arenal en Portocolom, s'Oratori de Calvià, Ciudad Jardín, Ca'n Pere Antoni y Cala Major de Palma, playa de Sa Ràpita de Campos y Playa de Sant Joan de Alcúdia.

El GOB montará a pie de playa una carpa informativa con material divulgativo en cuatro idiomas y cada día se realizarán talleres educativos: uno de ciencia ciudadana sobre los microplàstics, otro de buceo para descubrir de cerca el hábitat de la posidonia y finalmente, con un componente más lúdico, el «trivial de la posidonia».

Además, el punto informativo dispondrá de banderolas para repartir entre los navegantes comprometidos con la conservación de esta especie.
Como novedad de esta tercera edición, los interesados en los talleres de playa podrán inscribirse a través de la página web de esta entidad.
Además, la campaña de sensibilización llegará este año a los clubes náuticos, concretamente, a los clubes de vela más cercanos a las playas.