Un momento de la inauguración. | M. À. Cañellas

TW
2

La compañía UEP Fly ha inaugurado este viernes las rutas interislas, en un acto que ha tenido lugar en el aeropuerto de Palma con la presencia de la presidenta del Govern, Francina Armengol, así como el presidente del Consell Insular d'Eivissa, Josep Marí, y el conseller de Mobilitat i Habitatge, Josep Marí.

El director del aeropuerto de Son Sant Joan, Tomàs Melgar, señaló en la inauguración que el nacimiento de una aerolínea en un momento tan duro y complicado «siempre es una buena noticia, más aún cuando incide e impacta en mejorar la conectividad aérea en las Islas».

El consejero de UEP Fly, Javier Taibo, acompañado del director general de la aerolínea Rafael Gallego, anunció que «venimos para quedarnos, para lo cual contamos con el apoyo de Swiftair, ya que este proyecto no es una aventura sino que nace con una estrategia definida con visión de futuro».

La presidenta Armengol afirmó que «todo lo que garantice la movilidad y la conectividad entre islas es positivo, de ahí que damos la bienvenida a UEP Fly porque Balears necesita dar un servicio de calidad».