Imagen de archivo del portavoz socialista. | M. À. Cañellas

TW
7

El portavoz del PSIB en el Consell de Mallorca, Andreu Alcover, se ha visto obligado a retractarse de un comentario que él mismo ha catalogado de «machista», realizado este jueves desde la tribuna de oradores de la institución insular.

En su turno de palabra, durante la jornada del día del Debate de Política General del Consell, Alcover trataba de afear a la oposición su comportamiento, y ha afirmado que «hacen la campaña que yo denomino bikini: muestran todo menos lo más interesante».

En este vídeo adjunto aparece el fragmento desafortunado de Alcover. Especialmente significativa es la reacción de la vicepresidenta y consellera de Cultura, Patrimoni i Política Lingüística, Bel Busquets. La representante de Més gesticula de forma expresiva ante el comentario de su socio de gobierno, tanto que a pesar de la mascarilla se lee en su rostro una desaprobación nada disimulada.

Ante las críticas públicas, y posiblemente privadas, Alcover ha pedido excusas y ha publicado el siguiente mensaje en Twitter.

A pesar de lo que expresa el portavoz del PSIB en el Consell, esa frase no es suya. Los seguidores del baloncesto sabrán que el técnico croata Bozidar Maljkovic dijo en más de una ocasión que «las estadísticas son como un bikini; dejan ver cosas pero no lo más importante».