👥En el debate de política general del @ConselldeMca en el que interviene @CaminaPinos portavoz grupo @CiudadanosMCA https://t.co/8nyfe8ACwV | Twitter: @JuanMaGomezCs

TW
1

La portavoz de Ciudadanos en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, ha subrayado este jueves en su discurso durante el Debate de Política General de la institución insular que «la pandemia ha agravado el problema de insularidad, mientras nuestra isla sigue infrafinanciada porque sólo recibe migajas de los Presupuestos Generales del Estado».

«Seis años de gobierno del Pacte y sólo han conseguido la palabra de Sánchez de que eso mejorará, y ya sabemos todo lo que vale la palabra del presidente», ha apuntado Camiña, según ha avanzado Ciudadanos en una nota de prensa.

En ese sentido, Camiña ha señalado que «la escasa financiación no sólo conlleva problemas por la exigua indemnización por residencia que reciben los funcionarios estatales, que genera problemas graves en prisiones, juzgados, policía, seguridad social o el SEPE, sino que también afecta de manera extraordinaria al sector turístico en general y a otros sectores como el industrial, los transportistas, la distribución o los servicios tecnológicos».

«Otros territorios han demostrado que se puede luchar contra el virus con responsabilidad y sin atacar a ningún sector económico, pero ustedes lo único que saben hacer es prohibir, quitar y subir impuestos y, ahora, bajar las pensiones, porque su modelo está basado en las prohibiciones aleatorias según el lobby al que se deban en ese momento», ha apuntado Camiña, para quien «es apabullante la incapacidad de regulación ajena a todo lo que no sea prohibición. El único proyecto del PSOE es subir impuestos y bajar pensiones».

Camiña ha enfatizado en su discurso que las restricciones adoptadas en Mallorca para luchar contra la pandemia «eran contradictorias y parecían querer castigar a los pequeños empresarios y autónomos, en especial el comercio y la restauración, y en última instancia han sido incluso inconstitucionales».

«Lo que necesitamos ahora es un Plan de Reactivación Económica que sea efectivo, serio y útil, porque tenemos unos años por delante muy complicados ya que hemos perdido tejido económico y laboral, hemos dado marcha atrás a pasos agigantados en bienestar social, económico y los tan olvidados bienestar mental y emocional», ha indicado Camiña.

«Por el contrario, ustedes nos han vendido los fondos europeos Next Generation como la panacea que va a permitir diversificar porque tienen previsto hacer unos pocos proyectos, pero ¿qué proyectos tienen a largo plazo y con perspectiva de futuro?», ha agregado Beatriz Camiña, quien ha subrayado que «ustedes intentan hacernos pasar como diversificación económica unos pocos proyectos que ni siquiera son seguros, es un engaño».

Camiña ha propuesto para recuperar la economía de la isla «incentivos que ayuden de verdad a reflotar las pymes, autónomos y empresas afectadas por la pandemia, potenciar la innovación y las nuevas tecnologías, así como intentar atraer empresas del resto de España y de Europa, tal y como hacen en otras comunidades, como el País Vasco, donde sí captan el talento, la inversión y donde hay una verdadera colaboración público-privada».

Finalmente, Camiña ha lamentado que «el Consell haya gastado tanto dinero en campañas para reactivar el sector turístico y en promocionar la isla como destino seguro, para que después, los mismos socios del Pacte, no hayan sabido controlar los macrobotellones en Mallorca, que nos han puesto en riesgo a todos y a la recuperación económica».

«La presidenta Cladera nos vendió ayer el mensaje de la defensa de lo insular, feminista, social y ecológico, cuando ustedes han demostrado todo lo contrario, que es todo un cuento», ha concluido Camiña.