El conseller d'Educació, Martí March. | Archivo UH

TW
16

La Conselleria d'Educació ha recibido unas 900 peticiones de la asignatura de Religión Islámica para el próximo curso.

Pese a este número de peticiones, sólo habrá dos o tres centros que la impartirán como prueba piloto, con un máximo de uno o dos profesores en total.

Así lo ha informado el conseller d'Educació, Martí March, en la rueda de prensa para informar sobre el proceso de escolarización.

Noticias relacionadas

March ha remarcado que ellos están aplicando una normativa estatal. De la misma forma que España tiene el concordato con la Santa Sede, también tiene firmados acuerdos con la religión judía, la islámica y la evangélica.

Con respecto a Baleares, Educación ha señalado que con la Comisión Islámica se acordó que el islam se impartiría en un máximo de diez centros de Baleares, pero que la prueba piloto sólo se hará en dos o tres escuelas de Mallorca. Para ello se contratará a uno o a dos profesores, que los centros tendrán que compartir.

La Conselleria ha aseverado que este mes concretarán los centros en los que se hará la prueba piloto y que el principal criterio que seguirán será el de aquellos con más solicitudes.

En cuanto a la contratación, Educación marcará como requisitos que tengan titulación universitaria, que hayan hecho el máster de acceso al profesorado y que tengan la titulación de catalán. Además, necesitarán una habilitación de la Comisión Islámica, «de la misma forma que un profesor de religión cristiana necesita habilitación del Obispado».