Foto de archivo de las urgencias de Son Llàtzer. | M. À. Cañellas

TW
23

El hospital Son Llàtzer amanece tras una noche que los profesionales de Urgencias tildan de «caótica» con 46 pacientes esperando ingreso.

Si bien la consellera de Salut, Patricia Gómez, asegura a menudo que los picos en verano son puntuales y se van drenando, la situación de las Urgencias de este hospital no mejora desde hace una semana. «El problema es que no se pueden drenar pacientes a hospitalización por falta de personal de enfermería», advierten fuentes internas, que aseguran que «ahora no hay disponibilidad de profesionales. La gerencia está dispuesta y reconoce que hay que contratar, pero no encuentran», aseguran.

Noticias relacionadas

Mientras tanto, este jueves se han doblado las camas de Urgencias destinadas a pacientes COVID y algunos profesionales denuncian que el mismo personal sanitario atiende de forma indiscriminada a los pacientes positivos con otros que no lo son en la unidad de corta estancia (UCE) y observación.

El subdirector de Atención Hospitalaria del IB-Salut, Francesc Albertí, dará cuenta de la situación de los hospitales este mediodía porque la situación de Son Llàtzer, que ya ha derivado pacientes a clínicas privadas, no difiere de la de otros centros sanitarios públicos de la Isla, según denunció ayer el sindicato de técnicos de enfermería (SAE) en algunos centros ya han empezado a cancelar operaciones programadas para dejar camas disponibles para los ingresos que llegan del servicio de urgencias.