Una mujer recibe la vacuna contra la COVID-19.

TW
7

Casi seis meses de que se iniciara la campaña de vacunación contra la COVID-19 en España, Mallorca ha logrado inmunizar a la mitad de su población diana (804.222 ciudadanos). En este momento, en el que Baleares ya vacuna a toda la población mayor de 16 años, además de 200 menores de entre 12 y 16 con patologías crónicas, la Isla ha superado el ecuador del plan de vacunación, con el 50,8 por ciento de inmunizados; aunque todavía está lejos de ese 70 por ciento anunciado y esperado. El hito llega en mitad de la preocupación por el crecimiento de los contagios, ya que este jueves se ha alcanzado la cifra de positivos diarios más alta desde el inicio de la pandemia. Salut Pública también ha informado de que se activa el plan de contingencia en los hospitales para hacer frente a la nueva ola de contagios, aunque la situación en los centros no es alarmante.

Noticias relacionadas

Concretamente, en Mallorca se han administrado un total de 883.866 dosis de vacunas, del total de 1.132.739 que se han pinchado en la comunidad autónoma. Con ellas se ha dado cobertura con al menos una dosis a un total de 524.102 ciudadanos en la Isla y gozan ya de inmunidad, por pauta completa, 408.675 personas.

En datos absolutos, Baleares también ha logrado alcanzar el ecuador de la vacunación con el 50,6 de la población inmunizada; el 64,8 por ciento ya cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19.