Colas de vacunación en el Germans Escalas. | M. À. Cañellas

TW
2

Si en un día normal se vacunan de media 2.170 personas en el polideportivo Germans Escalas ayer se alcanzó la cifra récord de 3.830 dosis puestas, ya que 1.771 fueron personas que adelantaron la segunda pauta de AstraZeneca. Salut ha enviado un camión suplementario de retén por si este jueves, que se espera un día similar, fuera necesario utilizarlo y ampliar una línea más por el volumen de personas citadas.

Y es que además de la agenda habitual de vacunación contra el coronavirus, hay que sumar a todos aquellas personas de entre 60 y 69 años que están adelantando la segunda pauta de de AstraZeneca de las 12 a las 10 semanas, siguiendo las directrices de las autoridades.

Noticias relacionadas

La campaña, la gran esperanza para atajar el incremento de contagios, se está disparando estos días en la velocidad de crucero que tanto se suspiró a principios de año. En Balears ayer había 665.809 personas con una primera dosis, los que responde al 64 % de la población de más de 12 años, y 510.108 ciudadanos con la pauta completa, el 49,2 %.

La previsión del Govern es llegar a la anhelada inmunidad de rebaño con el 70 % de la ciudadanía vacunada a finales de agosto. La campaña ya es universal y está abierta a todos los mayores de 16 años, aunque el 80 % de los mayores de 70 ya lleva las dos dosis y está mucho más protegida frente a la enfermedad.