El servicio de atención integral LGTBI del Consell de Mallorca. | @CatalinaClader1

TW
1

El servicio de atención integral LGTBI del Consell de Mallorca ha atendido 68 casos de personas del colectivo o familiares desde su puesta en marcha, a finales de octubre en Palma, Inca y Manacor.

El servicio atiende a personas con necesidad de acompañamiento, asesoramiento psicológico o jurídico, o que estén sufriendo situaciones de discriminación, o que requieren información sobre diversidad sexual y de género, según ha informado el Consell este martes en una nota de prensa.

Del total, 59 de las atenciones y acompañamiento se han hecho en los centros de atención en Palma, cinco en el de Inca y cuatro en el de Manacor.

Además, 27 de estos casos han sido atenciones en el ámbito de orientación e intervención jurídica y 17 han sido atendidos por el servicio de atención psicológica.

Por otra parte, también se han atendido 16 casos directamente con profesionales de varios ámbitos (salud, educación, ámbito jurídico y policial, etc).

Se trata de un servicio público gratuito del Consell, gestionado por la asociación Ben Amics. Además de atender a personas del colectivo LGTBI, recoge también solicitudes de familiares y profesionales.

«Estamos viviendo con cierta preocupación un rebrote de agresiones a varias personas con motivo de su orientación sexual y queremos hacer un llamamiento para que todo el mundo conozca el servicio de atención integral al colectivo LGTBI del Consell de Mallorca, que informe a cualquier persona que piense pueda estar en una situación de discriminación o amenaza», ha expresado la consellera de Presidència, Teresa Suárez.

«Es fundamental que estas personas sientan que no están solas, que sepan que hay recursos públicos especializados y que nadie tiene porqué soportar ningún rechazo o situación de peligro por su orientación e identidad sexual», ha añadido Suárez, condenando en nombre del Consell «cualquier ataque y agresión homófoba contra el colectivo LGTBI».