Cartel de la convocatoria de las ayudas. | CAIB

TW
0

La Conselleria de Movilidad y Vivienda ha convocado unas ayudas por un importe total de 110.000 euros dirigidas a personas mayores de 65 años o con movilidad reducida que necesiten adecuar los cuartos de baño de sus viviendas para que sean más accesibles.

Estas ayudas, que se podrán solicitar a partir del próximo lunes hasta el 18 de agosto, tienen el objetivo de ayudar en las obras de adecuación de estos baños para mejorar la accesibilidad y disminuir factores de riesgo de caídas y lesiones entre este colectivo, ha informado la Conselleria este martes en un comunicado.

Pueden ser beneficiarios os propietarios, copropietarios y arrendatarios de las viviendas que sean mayores de 65 años o tengan un grado de discapacidad reconocida por movilidad reducida, siempre que se trate de su residencia habitual, además de tener residencia legal en el país.

Las obras tienen que estar sin empezar en el momento de la solicitud o, en el supuesto de que las obras hayan empezado, el solicitante tendrá que presentar una declaración responsable con fotografía del estado anterior a las obras que justifique la necesidad y donde se indique la fecha de inicio de obras.

En todo caso, el inicio de las obras tiene que ser posterior al 1 de enero de 2020, ha indicado la Conselleria.

La subvención es del 50 % del presupuesto con un máximo de 3.000 euros por solicitud, pero se puede elevar hasta un 75 % en casos en que el núcleo familiar tenga ingresos tres veces inferiores al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples.