Personal sanitario, en la UCI de Son Llàtzer. | M. À. Cañellas

TW
14

Baleares ha notificado este martes seis nuevos ingresos de enfermos COVID-19 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y otros hospitalizaciones en planta en las últimas 24 horas. Salut Pública ha informado, en la última actualización de los datos de la pandemia, de 599 positivos más y una tasa de positividad, en base al número de pruebas realizadas, del 10,53 por ciento.

En estos momentos, un total de 26 personas precisan atención en unidades de críticos en toda Baleares por complicaciones de la enfermedad y otras 81 se encuentran hospitalizadas en plantas COVID. La mayoría de los ingresados en UCI son en hospitales de Mallorca (21), tres en Ibiza y dos en Menorca. Por contra, en las últimas 24 horas, ocho pacientes han recibido el alta y Atención Primaria ha informado que 397 personas han superado la enfermedad.

Noticias relacionadas

Con el nuevo repunte de los casos, ya son 66.363 personas las que se han infectado de coronavirus en Baleares desde que se iniciara la pandemia y actualmente el sistema de Salut atiende a 4.613 afectados.

Residencias

No se han producido novedades en las residencias de mayores, donde se han registrado dos nuevos positivos entre usuarios, dos personas que se encuentran hospitalizadas. También hay doce trabajadores afectados.

En cuanto a la vacunación, en Baleares ya se han administrado 1.101.976 dosis de vacunas y más de 500.000 personas ya cuentan con la pauta completa de vacunación. El 63,8 por ciento de la población diana de las Islas ya cuenta con al menos una dosis.