Armengol valora la agresión a un chico en su casa por ser gay. | Jaume Morey

TW
46

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha utilizado su cuenta de Twitter para manifestar su total repulsa a la agresión de un joven por parte de su padre y su hermano por ser gay, una información que este martes ha avanzado Ultima Hora. Armengol ha opinado que «es terrible que todavía haya quien sufra por su orientación sexual y más desgarrador todavía que esto pase en casa».

Noticias relacionadas

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron al padre, de 50 años, a su hijo menor, de 14, como presuntos autores de un delito de odio y otro de lesiones graves al chico de 17. Los hechos se produjeron durante una comida familiar que se estaba celebrando en casa de la abuela de los chicos, en Can Pastilla, y el joven recibió golpes con palos de una escoba y una fregona.

Ante estos hechos, la presidenta ha valorado: «Necesitamos más coeducación y la implicación de todo el mundo para vencer el odio». Finalmente, ha enviado un mensaje de apoyo a la víctima: «Ni un paso atrás y todo mi apoyo a la víctima: estamos contigo».