El Sindicato de Técnicos de Enfermería ha advertido este lunes de la situación de las urgencias en los hospitales. | Redacción Local

TW
0

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha advertido este lunes de que la situación de las urgencias en los hospitales de Baleares es «cada día más alarmante».
En una nota de prensa, SAE ha subrayado que la situación ha empeorado «considerablemente» desde la semana pasada, cuando el sindicato alertó sobre las urgencias en Son Espases «y la necesidad imperiosa del aumento de la plantilla».

«Si ya era grave el pasado viernes, este lunes la situación es insostenible», han asegurado desde SAE, a la vez que han descrito que hay 149 pacientes en las urgencias de Son Espases, 62 en la sala de espera y 53 pendientes de ingreso.

Desde SAE han indicado que el tiempo de triaje es «más de 20 minutos» y, por la tarde, sólo hay un Técnico en Cuidados de Enfermería (TCE) «por lo que la situación es desoladora». «Esto es inhumano. No podemos más», han afirmado algunos TCE.

Respecto a la situación del Hospital de Son Llàtzer, desde SAE han afirmado que la situación «no es mejor». «46 pacientes permanecen en la sala de espera, 37 están pendiente de ingreso, otras áreas como Unidad de Corta Estancias y en Cuidados Medios están llenos y no hay camas para trasladar a los pacientes porque se han aumentado las camas-covid», han resaltado.

Para finalizar, SAE ha recalcado que «el estrés al que están sometidos los profesionales no sólo pone en riesgo su salud, sino también la de los pacientes».