La presidenta del Govern, Francina Armengol. | CAIB

TW
4

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha vuelto a reclamar, este lunes, a los jóvenes y a sus familias, «rigurosidad» en la lucha contra la pandemia aunque ha puntualizado que «no se puede comparar esta ola de contagios con las anteriores».

Según ha informado la presidenta Armengol este lunes en rueda de prensa, «no se puede comparar esta última ola de contagios con las anteriores, porque Baleares está acelerando al máximo en la campaña de vacunación».

En esta línea, ha recordado que desde hace unas semanas se está vacunando al colectivo de jóvenes entre 16 y 29 años de edad, «hasta ahora más vulnerables por no haber tenido acceso a las vacunas».

Noticias relacionadas

Además, ha añadido, el hecho de que las personas mayores ya hayan sido inoculadas, «la situación hospitalaria y de atención primaria está controlada» en esta comunidad autónoma.

Una vez dicho esto, sin embargo, ha precisado que «el virus sigue entre la población y sigue contagiando», señalando que la variante Delta es «mucho más contagiosa», tal y como reflejan las incidencias actuales. Por ello, ha reiterado su petición a los menores y a sus familias de «la necesidad de ser conscientes y rigurosos en el día a día de la lucha contra la pandemia».

Especialmente, ha incido, tras «haber vivido una época muy dura, 15 meses de restricciones, en los que, no hay que olvidar, que han fallecido personas». Así, ha incidido en la «absoluta importancia» de seguir cumpliendo con el uso de la mascarilla, el lavado de manos, y las demás medidas sanitarias.

«Hago un llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva», ha hecho hincapié la presidenta balear, quien ha apuntado que «quedan pocas semanas para alcanzar la inmunidad de grupo, el 70% de personas con doble vacunación». «Hay que volver al sentido común y protegernos a todos», ha asegurado.