Los cielos han aparecido algo cubiertos este lunes.

TW
1

Las temperaturas máximas bajarán entre 5º y 10º el martes, según ha avanzado el portavoz adjunto de la Aemet, Bernat Amengual. En concreto, las máximas no superarán los 26º-28º. Por tanto, estarán ligeramente por debajo de lo normal en esta época del año; lo habitual son 30º de máxima.

Este lunes se registrarán 39º en el interior de Mallorca, donde se ha activado alerta naranja. También hay este nivel de aviso en el norte, nordeste, por máximas de 38º. Por tanto, el martes se producirá una caída térmica especialmente significativa en estas zonas.

Amengual ha señalado que se trata de episodios habituales en esta época del año, cuando las temperaturas bajan para poder volver a subir.

Las temperaturas más suaves se mantendrá unos días, aunque irán subiendo y de cara al fin de semana volverán a ser elevadas; Amengual no descarta tener que activar un aviso por calor.

El martes se prevén intervalos de nubes y no se descarta que se produzca alguna precipitación débil y en forma de barro.

Las mínimas bajarán, pero algo menos que las máximas; lo harán en torno a unos 5º. El termómetro no bajará de los 18º-20º esta próxima noche. Por tanto, el calor dará un respiro, ya que en la noche del domingo al lunes el mercurio no ha bajado de los 25º en Portopí y el Faro de Capdepera. El portavoz adjunto de la Aemet ha avanzado que en las próximas noches subirán ligeramente hasta los 21-22º.