La secretaria general de los Socialistas de Mallorca, Mercedes Garrido.

TW
15

La secretaria general de los Socialistas de Mallorca, Mercedes Garrido, y el secretario general de Agrupación Socialista de Palma, José Hila, han destacado este domingo, después de los cambios en el Gobierno de España, que «lo importante es que se conozca la realidad de Baleares». Según ha valorado Garrido este domingo en una nota de prensa, «la renovación llevada a cabo por el presidente Pedro Sánchez satisface a los socialistas de Mallorca y, también, de Baleares».

Para la secretaria general de los socialistas de Mallorca, es una «buena noticia que este nuevo ejecutivo sea un gobierno donde las mujeres vuelven a tener un espacio muy importante; así como también es muy importante la incorporación de personas procedentes del ámbito del municipalismo». También, ha destacado que «el nuevo gobierno estará formado por un equipo joven y muy preparado» que, ha confiado, «entenderá muy bien la realidad balear».

«Baleares empezará a trabajar de forma inmediata con los nuevos ministros, tan pronto estos tomen posesión de sus nuevos cargos, con el objetivo de que conozcan la realidad y necesidades de las Islas y que se les pueda dar forma», ha aseverado Garrido, quien ha incidido en que «lo importante es que conozcan las realidades y necesidades de Baleares y el Gobierno ha demostrado su compromiso con esta comunidad al destinar 855 millones de ayudas directas a las Islas, la que, sin duda, ha sido mayor la inyección en la economía balear».

Por su parte, el secretario general de la Agrupación Socialista de Palma y alcalde de la ciudad, José Hila, ha considero que los cambios llevados a cabo por el presidente Pedro Sánchez son el resultado de «una reforma en positivo», con el objetivo, ha añadido, «de buscar en esta parte de la legislatura, dejando atrás la peor parte de la pandemia, la recuperación económica, la apuesta por leyes que han de conducir a nuevos derechos y por la igualdad».

En esta línea, el socialista Hila ha valorado positivamente la incorporación de tres alcaldesas al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, debido a que, «es muy importante incorporar al ejecutivo a personas que han estado en las políticas municipales de proximidad, que sean capaces de aportar soluciones concretas y que además sean mujeres con iniciativa, que lo harán muy bien».

Asimismo, preguntado por el hecho de que no se hayan producido cambios en las carteras de Unidas Podemos, Hila ha apuntado que «cada partido es soberano» y ha incidido en que «el presidente Sánchez lo ha hecho bien» porque «las nuevas incorporaciones son personas que impulsarán aquellas políticas que se esperan del Gobierno estatal». Hila también ha agradecido a los ministros salientes su trabajo con la ciudad de Palma, «en especial a José Luis Ábalos, por su trabajo con el tranvía».

Con todo, preguntado por el hecho que Baleares vuelva a quedarse sin representación ministerial en el nuevo Gobierno, ha concluido que «lo importante es que haya interés del ejecutivo por las Islas y por Palma, como ha demostrado ya invirtiendo en la depuradora, trabajando para que el tranvía reciba fondos europeos y con la puesta en marcha de Son Busquets». «Estoy convencido de que Baleares saldrá ganando con este nuevo Gobierno», ha concluido.